Precio del Bitcoin en dólares – Bitcoinario

PUNTO DE PARTIDA PARA NEWBIES EN INVERSIONES. POR DONDE ARRANCAR?

¿Para quién es este post?

Este post está pensado para los que tienen plata y no saben que hacer, los que como mucho hicieron plazos fijos o comprar dolar en home-banking o ir al blue. La idea es dar una breve introducción, que sea llevadera, no muy técnica y en términos sencillos, de que cosas hay que tener en cuenta ahora que se decidieron adentrarse en el mundo de las inversiones.
Espero que después de leer esta introducción, les sirva para poner en contexto las preguntas que se tienen que hacer, la información que necesitan investigar y capacitarse, antes de efectivamente ponerse a invertir. Y de yapa por haber leído hasta acá, se llevan el primer consejo: no invertir sin tener bien claro en qué nos estamos metiendo!
Antes de arrancar: no confundir inversiones bursátiles con finanzas personales. Las finanzas personales abarcan toda la gestión de ingresos, inversiones, ahorros y gastos en la "microeconomia" de una persona. Acá nos vamos a centrar solamente en la parte de inversiones, en el marco de las finanzas personales.

Primero unas definiciones básicas

Vamos a arrancar con algunos conceptos que pueden parecer medio abstractos sobre el temas de dinero, para después tener una base y poder ir directo a la cuestión de inversiones.
Valor tiempo del dinero
Lo primero que tenemos que entender es el valor tiempo del dinero, un concepto muy sencillo pero que pocos lo tienen formalizado. Por suerte, es muy fácil de incorporar y de aprender. Puesto de manera sencilla y sin entrar en muchos números: la misma cantidad de dinero vale mas HOY que mañana. Y cuanto mas tiempo pasa, menos vale el mismo dinero. Vale aclarar que no estoy teniendo en cuenta conceptos como devaluación o inflación en este momento, simplemente que el mismo dinero hoy, va a valer mas que mañana.
Veamos este concepto con un ejemplo sencillo. Cómo ordenarias según orden de preferencia las siguientes opciones?
  1. Recibir $100 hoy
  2. Recibir $100 mañana
  3. Recibir $100 en 1 mes
Creo que esta claro que el orden dado, es el orden de preferencia de cualquiera de nosotros. La cuestión se pone interesante cuando empezamos a jugar con el monto vs el tiempo. Por ejemplo:
  1. Recibir $100 hoy
  2. Recibir $200 mañana
  3. Recibir $1000 en 12 meses
En este caso ya empiezan a jugar otras variables. Que tan valioso es para mi el dinero hoy vs el dinero en el futuro? En esta valuación entran en juego conceptos que no voy a explicar aca pero son muy interesantes de profundizar, como el concepto de NPV (Net present value o valor presente neto), IRR o TIR (Tasa Interna de Retorno) y tasa de descuento (Discount factor).
Riesgo
Hay muchas maneras de definir riesgo, pero en este contexto vamos a quedarnos con una definición mas estadística para que sea fácil de entender. El riesgo es una medida de que tanta certeza vamos a tener de nuestro retorno esperado. Por ejemplo, el concepto de una tasa libre de riesgo es un caso extremo: una inversion de rendimiento fijo y conocido de antemano, que, como el nombre lo implica, se considera que tiene no tiene riesgo. Esto se traduce en que el rendimiento esperado es igual al rendimiento efectivo (o realizado) que vamos a tener al final de la inversion. En el caso de inversiones globales, se considera a los bonos del tesoro de EEUU como libre de riesgo. En nuestro caso, podemos tomar a los plazos fijos de los bancos (o mas correctamente los instrumentos de renta fija del tesoro argentino).
Una vez establecido el nivel base de riesgo 0, la escala de riesgo va variando a medida que consideramos distintos instrumentos, e incluso dentro de los instrumentos, hay varios atributos para analizar. Para intentar predecir la dispersión alrededor de nuestro retorno esperado, lo que se suele hacer es basarse en la volatilidad histórica del instrumento a analizar. Para dar algunos ejemplos, una acción de un banco Argentino tiene mas riesgo que una acción de un banco de EEUU. Esto se puede analizar coyunturalmente, o se puede mirar las variaciones históricas recientes de los precios.
Otra manera de pensar el riesgo, es adoptar la postura de que el mercado es "eficiente" y que los retornos esperados ya reflejan los mayores riesgos. Es decir: a mayor retorno esperado, mayor riesgo. Esto quiere decir que hay menos probabilidad hay de conseguir ese retorno esperado. Dependiendo del instrumento, estos retornos esperados se pueden calcular facilmente como en instrumentos de renta fija (métricas como TIR, paridad, etc) o pueden ser mas difíciles de calcular como en renta variable, aunque tenemos distintos ratios (o múltiplos) que podemos analizar para comparar el precio de una acción con sus fundamentals (que se desprenden de los balances presentados).
Creamos o no en la eficiencia del mercado para pricear (determinar el precio de algo) las cosas, es una buena heurística a tener en cuenta que retornos altos suelen estar acompañados de riesgo alto. El corolario de esto es siempre ser escépticos de retornos altos de bajo riesgo, promesas de "plata fácil" y ese tipo de oportunidades.
Retorno real vs nominal
Una aclaración que nos debemos es distinguir entre retornos reales y retornos nominales. Los retornos nominales son los retornos directos obtenidos sin ningún ajuste. Por ejemplo, invertimos $100 en una acción que en 5 años se convirtieron en $200. Eso nos da un retorno del 100%. Sin embargo, esos $200 probablemente tengan menor poder adquisitivo, ya sea por devaluación (midiendo contra otras monedas) o inflación (midiendo contra bienes). Por ejemplo, si sabemos que en esos 5 años la inflación fue del 50%, nuestro retorno real fue del %50 entonces.
Es muy importante siempre medir nuestras inversiones teniendo en cuenta los retornos REALES. Particularmente en pesos, donde la perdida del poder adquisitivo es tan tangible. De hecho, mi recomendación es medir las inversiones en monedas mas estables como el dolar, por defecto. Como dato de color, la inflación del dolar es de aprox. 2% anual.

Receta básica para una inversion

Que componentes tiene una inversion? Estos son los ingredientes mínimos que la componen:
Dados estos ingredientes, vemos que algunos son variables que podemos definir nosotros y otros son interdependientes. Veamos algunos ejemplos:
  1. Si queremos obtener una ganancia de 100 pesos en un plazo fijo con tasa 1% mensual, el resto de las variables quedan prácticamente predefinidas: el riesgo es casi nulo, y por ende el retorno es conocido. El capital es función del retorno en este caso, tenemos que colocar 10k pesos. El horizonte es 1 mes. La liquidez es nula, no podemos retirar el dinero hasta que no termina nuestra inversion. Y la moneda es pesos. Prácticamente no hay gastos ni impuestos que nos importen.
  2. Quiero invertir 10k USD y obtener una rentabilidad de 5% anual durante 2 años. En este caso, un instrumento adecuado para ese tipo de inversion podría ser un bono corporativo en USD. La moneda es en dolares y el hecho de tener un plazo de inversion corto con un rendimiento de 5% anual, nos fija que el riesgo que vamos a tener que correr va a ser moderado (si comparamos con la tasa libre de riesgo o con otros bonos que rinden similares tasas). La liquidez es baja porque los bonos corporativos no se negocian mucho, y el costo de salir antes puede ser moderado, dependiendo del instrumento en sí. Los gastos van a ser los de operar, comisiones al broker, hay que investigar los impuestos respecto a este instrumento.
  3. Si mi objetivo es duplicar un capital de 25k pesos en un mes: para eso podemos utilizar opciones sobre acciones locales, intentando capturar la tendencia en algún papel que hayamos estudiado. Necesitamos conocer en profundidad el instrumento (en este caso opciones) y saber que estamos corriendo un riesgo alto, que vamos a pasar, con alta probabilidad, por periodos de grandes perdidas, incluso llegando a perder todo nuestro capital. La liquidez es alta, podemos salir cuando querramos, pero con alto costo, dada la importancia del timing. Las comisiones van a ser altas, impuestos a renta financiera también.
  4. Depositar mis ahorros en algún instrumento para generar rentabilidades minimas hasta necesitarlos, sin asumir mucho riesgo. Podemos buscar un fondo común de inversion en USD que invierta en bonos LATAM de mas bajo riesgo. O llevar nuestro dinero al exterior e invertir en un ETF de bonos globales o del tesoro de EEUU de bajo riesgo. Vamos a tener nuestra inversion en USD, liquidez alta aunque puede ser costosa si involucra mover fondos en el exterior debido a las comisiones. El riesgo es bajo. Hay que tener en cuenta los impuestos, especialmente por la moneda y el hecho de ser en el extranjero en el segundo caso.
Como se puede apreciar, en estas tensiones entre todos estos (y otros) atributos, hay juegos entre retornos esperados y "primas" (costos) que hay que pagar. Por ejemplo, por operar un instrumento poco liquido, tenemos la "prima de liquidez" que se refiere a los costos extra de por ejemplo, comprar un instrumento mas caro porque no hay vendedores a un precio mas barato. Otro ejemplo es la "prima de inversiones extranjeras", donde aumentan nuestros gastos de movimiento de fondos e impositivos. Incluso hay limitaciones con respecto al capital: algunas inversiones son poco viables si tenemos muy poco o demasiado capital para invertir, ya sea por mínimos requeridos o porque no hay liquidez suficiente en el instrumento que nos interesa.

Los instrumentos mas comunes que debemos aprender

Aca simplemente voy a listar los instrumentos que deberíamos tener en nuestra caja de herramientas de inversión, con un breve comentario de cada uno explicando que usos tiene y de que se trata.
  1. Plazo fijo: rendimientos fijos a plazo conocido. No necesita mucha explicación. Hay que tener mucho cuidado con las tasas nominales vs las tasas reales para ver si convienen o no.
  2. Dolar: refugio de valor por excelencia, pero como el plazo fijo hay veces que conviene y veces que puede ser una mala opción para nuestro perfil.
  3. Cauciones: inversion prácticamente libre de riesgo, como un plazo fijo pero de mas corto plazo. Rara vez las tasas reales son positivas, pero son buenos instrumentos para los que tienen dinero ocioso en la bolsa o para los que quieren apalancarse (invertir con plata prestada) en el corto plazo
  4. Fondos comunes de inversion: dejo un link con introducción. Son instrumentos muy flexibles para inversiones mas pasivas (lo opuesto a inversion activa, en la que debemos estarle encima de manera constante, dia a dia por ej.). Son todo un mundo, ya que al estar compuestos por distintos instrumentos (por ej. acciones, o plazos fijos, etc) cada FCI requiere su propio análisis.
  5. Criptomonedas: activos descentralizados y anónimos que pueden ser útiles para especular o para hacer transacciones por fuera del sistema. También como moneda de cambio o de inversion. Buscar posts sobre CeFi (Centralized finance) y DeFi (Decentralized finance) en el sub, podemos poner nuestras criptos a trabajar en prestamos tipo plazo fijo o en fondos con rendimientos variables. Ejemplos: Bitcoin, Ethereum.
  6. Stablecoins: son criptos que suelen estar atadas de alguna manera u otra al valor del dolar o algún activo mas estable, haciéndolas mas atractivas para perfiles mas conservadores. Igual que las criptos, permiten usarse para cambiar de moneda o inversiones, asi como para hacer transacciones y fondeos. Ejemplos: DAI, USDT.
  7. Acciones (renta variable): nos permite participar en las ganancias de una empresa. Alto riesgo, aunque hay matices dependiendo de la empresa, sector, pais, contexto, etc. Puede ser acciones locales o podemos operar en el exterior directamente y acceder a acciones de todo el mundo.
  8. Bonos (renta fija): son instrumentos con flujos de fondo conocidos. Los riesgos son mayormente de default (escenario de no pago) y de crisis de confianza que pueden hacer bajar los precios (puede ser oportunidad de compra o punto costoso de venta para el tenedor).
  9. CEDEARs: son instrumentos locales en pesos pero que representan acciones del exterior. Nos permite invertir en una gran colección de empresas grandes, mayormente de EEUU pero también de Brazil y las empresas argentinas mas grandes (Mercado Libre y Globant). Tienen ventajas en costos operativos para inversores minoristas en Argentina.
  10. Opciones: son contratos de compra/venta a precios prefijados. Hay infinidad de estrategias, desde lo mas especulativo y de alto riesgo, a cosas muy conservadoras como usarlo como seguro contra la baja de una acción que tenemos en cartera. Por ejemplo, podemos pagar una prima (un costo fijo) por asegurarnos de limitar las perdidas de una acción que tengamos en caso que baje, durante un plazo de tiempo. También nos permite apostar a la baja de una acción! Y apalancarnos, en el sentido de que podemos ganar exposición a mas capital del que tenemos, multiplicando las subas (y las bajas, claro).
  11. ETFs: instrumento que solo se puede operar en el exterior. Como los Fondos Comunes de Inversion, hay de todos los sabores y colores, permitiéndonos invertir de manera diversificada en sectores, países enteros, tendencias de inversion como energias renovables o automatización, grupos de bonos de cierta calidad crediticia, etc.

El rol del broker y el mercado

La mayoría de estos instrumentos se acceden a través de un broker, que es una empresa que nos permite acceso al mercado. Los instrumentos relacionados a crypto se acceden generalmente via exchanges. Para mas información sobre brokers o exchanges, buscar por el sub. En ambos casos, debemos tener presente que comisiones vamos a tener al operar, que instrumentos tiene cada broker, su reputación, atención al cliente, participación en nuevas emisiones y varias cosas mas. Es bastante común tener cuenta comitente (el análogo a una cuenta bancaria, donde en vez de dinero, también podemos tener títulos como acciones, etc) en varios brokers!
El mercado en si, no es mas que el medio electrónico donde se intercambian la mayoría de los títulos listados. Este intercambio se hace mediante oferta y demanda, donde tienen prioridad los que quieren comprar a mayor precio y los que quieren vender a menor precio, y luego los que llegan antes en ese orden. Una vez que se matchea el precio de compra, con el precio de venta, se concreta la operación y se intercambian títulos por dinero, determinando así el precio del activo en cuestión.
En este mercado, participan todos los inversores, desde un inversor minorista físico buscando timbear unos pesitos o invertir sus ahorros, hasta empresas que emiten deuda o acciones para financiar su operación. Luego tenemos grandes inversores como inversores institucionales, bancos o empresas de seguros que buscan invertir el capital de sus clientes así como provincias y países que buscan financiarse emitiendo bonos.

El perfil del inversor, emociones y disciplina

Ya sabemos entonces que las distintas inversiones van a tener su nivel de riesgo, entre otras limitaciones. El desafío ahora es intentar asegurarnos de que el nivel de riesgo requerido para una inversion, sea adecuado para el inversor.
Por qué es importante que el perfil de inversor este en consonancia con la inversion? Porque cuando hay ruido, las emociones nos pueden llevar a romper nuestra estrategia inicial que tan cuidadosamente planeamos. Si no tenemos la disciplina, vamos a hacer estragos. Cabe destacar que esto puede suceder cuando el riesgo de la inversion es mas alto que el que el inversor esta dispuesto a tolerar, asi como en el caso inverso. Esto se puede ilustrar con dos ejemplos:
  1. Compramos CEDEARs de MSFT con el objetivo de sacarnos de encima los pesos y dejarlos en algún lado dolarizado para uso en algunos años, de paso sacando una ganancia. Sin embargo, no nos dimos cuenta que los CEDEARs son instrumentos altamente volátiles, ya que combinan la volatilidad del tipo de cambio, con la volatilidad de la acción subyacente. Un día, el dolar baja abruptamente por alguna medida y al mismo tiempo la empresa presenta balances en EEUU. Vemos que el precio del CEDEAR esta mostrando -10% en la apertura del mercado. A la media hora vemos -15% y temiendo por nuestro capital ,decidimos vender, ya que parece no tener piso. A los 6 meses, el CEDEAR esta 50% arriba del valor al que vendimos y nos queremos morir. Que sucedió? No respetamos la estrategia original. Pero por qué? No necesitábamos esos pesos. Analizamos la empresa y parecia solida. Sin embargo, al momento de ver esa volatilidad diaria, las emociones nos dominaron y vendimos. Esto es una señal de que algo en la inversion original (en este caso el riesgo), no es acorde al perfil del inversor.
  2. Supongamos que somos una persona joven, con buenos prospectos de crecimiento en nuestro laburo y queremos invertir nuestro capital. Como todavia no tenemos muchas obligaciones, nos sobra un buen monto cada mes para invertir. Decidimos ponerlo en plazo fijo todos los meses. Al año, nos damos cuenta que si tuvimos suerte, apenas le ganamos a la inflación. En este caso no vamos a hacer cagadas en el medio de la inversion, pero nos damos cuenta del costo de oportunidad perdido al comparar con haber invertido en instrumentos mas rendidores como acciones. Al evaluar esta situación, decidimos elegir otra estrategia para nuestra próxima inversion.
Para intentar determinar nuestro perfil de inversor podemos utilizar tests online. Si bien nos pueden dar una idea, es esperable que hasta no tener las manos en la masa, no nos demos cuenta de cual es realmente nuestro perfil.
Una ultima cuestión a tener en cuenta con respecto al perfil, es que si bien el riesgo es uno de los items mas importantes a descubrir, no es el único. Otro importante por ejemplo, es el plazo. Podemos pensar que estamos a largo plazo, pero si estamos mirando nuestra inversion dia a día, tenemos una disonancia. Otro es el nivel de conocimiento de los instrumentos a operar en la estrategia. Si nos metemos a compravender futuros sin tener mucha idea de la mecánica, aumentamos exponencialmente las chances de que salga todo mal, por mas que el resto de la estrategia este delineada cuidadosamente.

La importancia de la diversificación

Diversificar significa reducir o eliminar riesgos, mediante la combinación de varios instrumentos. Vamos a dar varios ejemplos en vez de entrar en definiciones:
En todos los casos estamos reduciendo riesgo a cambio de retornos menos volátiles, y por ende sacrificando situaciones de muy altos retornos pero también eliminando situaciones de grandes perdidas (ej, una empresa quiebra).
Un concepto muy importante asociado a la diversificación, es la correlación. La correlación es una medida estadística de que tan similar es el movimiento de una variable con respecto a otra. Va desde -1 que significa correlación perfecta inversa (ej, cuando uno sube en un 5%, el otro baja en 5%), 0 que significa que no hay correlación y 1 que significa correlación perfecta (ej, cuando uno sube 5%, el otro sube 5%).
Cuanto mas correlacionados están dos instrumentos, menos diversificación obtenemos al combinarlos y viceversa. Esto quiere decir que si tenemos una cartera con 50% de un instrumento A y 50% de otro instrumento B, el nivel de diversificación real que vamos a tener, va a depender de la correlación entre A y B. Si están perfectamente correlacionados, la diversificación es nula. En cambio, si su correlación es 0 o menor, el beneficio es mucho mayor.
Si volvemos a nuestro ejemplo de los cruceros, si bien estamos diversificando el riesgo de una empresa, no estamos diversificando el riesgo del sector (esto es a proposito), donde todas las acciones relacionadas con cruceros tienen alta correlación, ni tampoco estamos diversificando el riesgo del mercado, ya que ninguna empresa esta aislada y todas las acciones dependen entre si: para construir un crucero necesito materiales para fabricarlo, necesito contratar gente, necesito capital y prestamos, necesito que la gente tenga plata y este dispuesta a gastarla en cruceros, y un gran etcétera.

Armando un portfolio (cartera) acorde a nuestros objetivos

Una vez que tenemos nuestras posibles inversiones, vamos a agarrar nuestro capital y decidir como distribuirlo. Nuestra cartera puede tener un mix de inversiones de distintos horizontes, en distintos instrumentos, con distintos niveles de riesgo y porcentajes acordes.
Es muy importante tener en cuenta el nivel de riesgo de nuestra cartera en total, viendo los niveles de correlación entre los activos que tenemos. Por ejemplo, es muy común incorporar una parte de nuestra cartera en cash o en renta fija de bajo riesgo, para tener baja correlación con las acciones o correlación inversa en el caso de los bonos. Esto se debe a que cuando las acciones caen, los inversores aversos al riesgo, suelen vender y comprar bonos.
Una teoria muy usada para aprender sobre el análisis de portfolios es el modelo CAPM, que no voy a profundizar aca pero les dejo la punta para investigar si quieren darle un enfoque mas cuantitativo a la diversificación de la cartera. Cabe aclarar que es un modelo anticuado (el primer modelo de hecho) pero no es menos util. El armado de portfolios es toda una ciencia y se estudia bajo lo que se llama MPT (Modern Portfolio Theory).

Como evaluar las decisiones de inversion

Repitan conmigo: para evaluar que tan buena o mala fue una inversion tiene tanto o mas peso el proceso de decision al ingresar y al salir de la inversion, que el resultado (retorno) de la misma. Estamos intentando evitar dos escenarios, que son MUY problemáticos para los inversores y tenemos que tratar de identificarlos a toda costa:
  1. Una inversion nos puede salir bien, aunque hayamos hecho todo mal. Esto se suele resumir en el dicho popular "todos somos genios cuando la bolsa esta subiendo".
  2. Una inversion nos puede salir mal, aunque hayamos hecho todo bien. Esto se debe a que en inversiones de riesgo, lo que estamos haciendo es tratando de manejar riesgos y retornos, pero no controlamos cuales de los eventos terminan sucediendo en la practica.
En el primer caso, el problema es que probablemente lleguemos a conclusiones incorrectas, reforzando nuestro esquema de decision erróneo, y en algún momento nos llevemos una sorpresa desagradable. Mientras que en el segundo caso, el problema es que probablemente nos desalentemos y dejemos de invertir aunque íbamos por el camino correcto. Vamos con un ejemplo de cada uno:
  1. "Me gustan las películas de Disney, voy a comprar unas acciones". A la semana, Disney lanza una serie nueva que tiene mucho potencial y la acción sube 10%. Naturalmente, al ver esta ganancia en el corto plazo, nos olvidamos que nos metimos en Disney por cuestiones marketineras en vez de por cuestiones de análisis serio de la empresa, y nos creemos que somos unos capos. "Claro, era obvio que iba a subir". Satisfechos con el resultado, seguimos con nuestra metodologia: "El futuro son los autos eléctricos, yo me mando y compro Tesla, no puede fallar". Al dia siguiente, Elon Musk twittea que van a abandonar las operaciones en China por nuevas tarifas impuestas por el gobierno Chino y la acción cae 20% en un dia. En pánico, vendemos todo y no entendemos que pasó. "El mercado es una timba", gritamos, acompañado de varios insultos, y juramos nunca mas invertir nuestro dinero mientras vamos a la cueva de confianza a pagar un tremendo sobreprecio por el dolar blue.
  2. "Analicé todos los balances recientes de Apple. La empresa tiene números sólidos y grandes proyectos. Las perspectivas de crecimiento, tanto desde los fundamentals como desde el consenso del mercado en los precios (gráficos) son excelentes. Validé mis análisis contra otros análisis de varias fuentes, enriqueciendo mis hipótesis y validando aún mas mis proyecciones. Acordemente, voy a poner una parte importante de mi capital en acciones de AAPL". Al mes, cae un avión en el medio de la asamblea de inversores matando a todos los presentes de la junta directiva, incluido el CEO y a Warren Buffet que pasaba por ahí cerca. La acción colapsa -30% al dia siguiente. Frustrados por semejante baja inesperado, vendemos nuestra posición. "El mercado es una timba", gritamos, acompañado de varios insultos, y juramos nunca mas invertir nuestro dinero mientras vamos a la cueva de confianza a pagar un tremendo sobreprecio por el dolar blue.
Esto no quiere decir que no debemos evaluar una inversion sobre la marcha y post cierre de la misma. Muchas veces podemos aprender cosas útiles. Pero el proceso de aprendizaje tiene que estar atado al proceso de toma de decisiones y de gestión de riesgo, no de intentar predecir eventos aleatorios. Después de todo, la gestión de riesgo es justamente eso: intentar predecir qué eventos aleatorios, fuera de nuestro control, se pueden dar y con que probabilidad, y no si se van a dar o no y cuando.

Próximos pasos

Recomiendo seguir con este curso para intentar determinar que perfil de inversión va mas de acuerdo con nuestra capacidad, tiempo y objetivos. Una vez que tengamos claro estos principios, el siguiente paso sería familiarizarnos con la mecánica de la operación en el mercado y los distintos instrumentos.
Espero que les haya servido y cualquier comentario, duda, cosa me avisan en los comentarios. Mucha suerte en este camino que recién empieza ;)
submitted by HwanZike to merval [link] [comments]

El bitcoin amaneció sobre los $11.800 y rompió relación con mercados tradicionales

El bitcoin amaneció sobre los $11.800 y rompió relación con mercados tradicionales


El precio del bitcoin amaneció hoy martes por encima de los $11.800 mostrando una nueva divergencia con algunos mercados tradicionales.
Por primera vez en mucho tiempo el precio de BTC subió al mismo tiempo que descendieron las acciones en la bolsa.
Este último salto de la criptomoneda no fue compartido por el índice del S&P 500 ni el oro, lo que pudiera asomar una nueva divergencia del bitcoin con los mercados tradicionales.
Al cierre de este reporte (8:50am en Venezuela o 12:50pm UTC), el BTC cotizó en $11.873 tras aumentar un 3,24% en las últimas 24 horas, según Coinmarketcap.
En ese lapso osciló entre $11.408 y $11.907, con un volumen de operaciones de $29.708.056.143.
Su capitalización quedó en $219.933.154.277 y su dominio subió a un 60,2%.
El índice de volatilidad histórica del bitcoin se encontró en 1,50% por cuarto día consecutivo.

Sigue la codicia por le BTC

Los sentimientos del mercado de bitcoins continúan en la zona de “codicia” por cuarto día.
El índice de miedo y avaricia se ubicó este martes en 56 puntos, solo un punto más que ayer lunes.
Desde el pasado 3 de septiembre el mercado de BTC no había estado tanto tiempo en el rango de la codicia.

Dash se disparó al alza

Entre las principales criptomonedas fue dash la que mayor incremento de precio mostró en las últimas 24 horas.
Luego de aumentar un 10,23% cotizó en $73,63 al finalizar este artículo.
Su capitalización quedó en $719.245.768.
Seguidamente estuvo wrapped bitcoin (WBTC) con un 3,19% de aumento para un precio de $11.870.
El podio lo completa neo con un 2,35% para dejar su precio en $17,78.
Su capitalización quedó en $1.254.061.305 y tuvo un volumen de comercio en las últimas 24 horas de $592.938.622.
submitted by Morocotacoin to CryptoMexico [link] [comments]

Magnate probitcoin John McAfee fue arrestado en España y se espera su extradición a EE.UU.



El empresario probitcoin John McAfee fue arrestado en España por evasión fiscal, y está pendiente su extradición a Estados Unidos (EE.UU.), informó el Departamento de Justicia de esa nación norteamericana.
El Departamento de Justicia reveló una acusación penal contra McAfee, de 74 años, quien enfrenta cargos por evasión de impuestos y omisión intencional de presentar declaraciones de impuestos.
De ser declarado culpable, podría ser encarcelado por más de cinco años.
El anuncio se produjo el mismo día en que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) demandó a McAfee por el presunto «bombeo» y promoción de ofertas iniciales de monedas (ICO), sin declarar que se le pagaba por hacerlo.
La acusación señala que McAfee dijo de manera fraudulenta que era un inversor o asesor técnico de las ICO.
Eso «crea la impresión de que había examinado a estas empresas… y que estaba dispuesto a invertir su propio dinero en las empresas«, señala.
«Sin embargo, la verdad, según el organismo de control de valores, es que había recibido pagos por los tuits, que se disfrazaron como consejos de inversión imparciales», agrega.
De acuerdo con la acusación, McAfee recibió BTC y ETH por más de $11,6 millones, como pago por promover siete ICO entre 2017 y 2018.
También recibió $11,5 millones en los tokens promocionados.
La SEC describió los delitos en una demanda de 55 páginas, presentada el 5 de octubre en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
La Comisión de Bolsa y Valores señala que McAfee recaudó un total de $23,2 millones, de proyectos calculados en $41 millones.
«Las publicaciones extravagantes de McAfee (como twittear predicciones sobre aumentos de precios de BTC y prometer ‘comerme el pene en la televisión nacional’ si esas predicciones no daban resultado) generaron una enorme cantidad de publicidad», dijo la SEC en la acusación.
La SEC busca sanciones civiles y una orden que prohíba a McAfee volver a desempeñarse como funcionario público.

No es su primer arresto

Este no es el primer arresto de McAfee. En julio del año pasado, el magnate fue arrestado en República Dominicana por posesión ilegal de armas, informó Morocotacoin.
Las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público del país caribeño revelaron que el entonces candidato presidencial de EE.UU. desde el exilio fue detenido junto a su esposa, Elizabeth McAfee, y otras personas.
McAfee aseguró en ese momento que pasó cuatro días en prisión.
A principios de 2019, John McAfee huyó de EE.UU. eludiendo una evasión de impuestos y reconoció que no los había pagado en ocho años.
En ese momento prometió dirigir su campaña electoral desde un barco en aguas internacionales, escondido de las autoridades por «querer silenciarlo».
El empresario dijo anteriormente que tiene 31 terabytes de datos incriminatorios sobre corrupción de los gobiernos de EE.UU., que serán entregados a la prensa en caso de ser arrestado o desaparecer.
submitted by Morocotacoin to noticias_en_espanol [link] [comments]

Futuro del bitcoin

Buenas, hace poco que estoy entrando en esto de las criptomonedas (también soy nuevo en el sub) e inicio este post con la idea de 1- Sacarme(nos) algunas dudas 2- Plantear un debate sobre posibles futuros (independientemente de precios y cotizaciones)
La pregunta es dado el diseño de la red actual de bitcoin, una vez finalizadas las recompensas por minado de bloques (hoy a 6,25 BTC/10 minutos o aprox. 72000 dolares/10min), y probablemente antes (ya que debido al consumo energético es cada vez menos rentable), solo quedarán recompensas por transacciones. Siendo además que cada bloque permite como maximo 5460 transacciones (1Mb), una fee (minimo) que justifique el minado de nuevos bloques a precio de hoy (en un futuro) sería de alrededor de 13 dolares. Sin contar que supongo antes del 2140, se podrán llegar a desarrollar los ordenadores cuánticos.
A- Están muy alejados en el tiempo estos puntos de coyuntura? B- Hay respuestas para paliar estos temas a futuro? C- Criptos sin blochain, son viables como alternativas?
Si no corresponde al sub, lo borramos.
submitted by notengonickname to merval [link] [comments]

Magnate probitcoin John McAfee fue arrestado en España y se espera su extradición a EE.UU.

Magnate probitcoin John McAfee fue arrestado en España y se espera su extradición a EE.UU.


El empresario probitcoin John McAfee fue arrestado en España por evasión fiscal, y está pendiente su extradición a Estados Unidos (EE.UU.), informó el Departamento de Justicia de esa nación norteamericana.
El Departamento de Justicia reveló una acusación penal contra McAfee, de 74 años, quien enfrenta cargos por evasión de impuestos y omisión intencional de presentar declaraciones de impuestos.
De ser declarado culpable, podría ser encarcelado por más de cinco años.
El anuncio se produjo el mismo día en que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) demandó a McAfee por el presunto «bombeo» y promoción de ofertas iniciales de monedas (ICO), sin declarar que se le pagaba por hacerlo.
La acusación señala que McAfee dijo de manera fraudulenta que era un inversor o asesor técnico de las ICO.
Eso «crea la impresión de que había examinado a estas empresas… y que estaba dispuesto a invertir su propio dinero en las empresas«, señala.
«Sin embargo, la verdad, según el organismo de control de valores, es que había recibido pagos por los tuits, que se disfrazaron como consejos de inversión imparciales», agrega.
De acuerdo con la acusación, McAfee recibió BTC y ETH por más de $11,6 millones, como pago por promover siete ICO entre 2017 y 2018.
También recibió $11,5 millones en los tokens promocionados.
La SEC describió los delitos en una demanda de 55 páginas, presentada el 5 de octubre en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
La Comisión de Bolsa y Valores señala que McAfee recaudó un total de $23,2 millones, de proyectos calculados en $41 millones.
«Las publicaciones extravagantes de McAfee (como twittear predicciones sobre aumentos de precios de BTC y prometer ‘comerme el pene en la televisión nacional’ si esas predicciones no daban resultado) generaron una enorme cantidad de publicidad», dijo la SEC en la acusación.
La SEC busca sanciones civiles y una orden que prohíba a McAfee volver a desempeñarse como funcionario público.

No es su primer arresto

Este no es el primer arresto de McAfee. En julio del año pasado, el magnate fue arrestado en República Dominicana por posesión ilegal de armas, informó Morocotacoin.
Las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público del país caribeño revelaron que el entonces candidato presidencial de EE.UU. desde el exilio fue detenido junto a su esposa, Elizabeth McAfee, y otras personas.
McAfee aseguró en ese momento que pasó cuatro días en prisión.
A principios de 2019, John McAfee huyó de EE.UU. eludiendo una evasión de impuestos y reconoció que no los había pagado en ocho años.
En ese momento prometió dirigir su campaña electoral desde un barco en aguas internacionales, escondido de las autoridades por «querer silenciarlo».
El empresario dijo anteriormente que tiene 31 terabytes de datos incriminatorios sobre corrupción de los gobiernos de EE.UU., que serán entregados a la prensa en caso de ser arrestado o desaparecer.
submitted by Morocotacoin to Bitcoin_espanol [link] [comments]

Hoy vence el plazo para que Trump logre un paquete de ayuda antes de las elecciones



Este martes en horas de la noche vencerá el plazo en Estados Unidos (EE.UU.) para alcanzar un acuerdo de ayuda por $2,2 billones antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre venidero.
El propósito de esta iniciativa es aprobar una ley que proporcione a hogares y empresas fondos adicionales contra el Covid-19.
La presidenta de la Cámara de Representantes de la nación norteamericana, de mayoría demócrata, Nancy Pelosi, dijo a la Casa Blanca el domingo que tiene hasta este 20 de octubre para llegar a un acuerdo de estímulo fiscal.
De lo contrario, es poco probable que se apruebe la ayuda antes del proceso electoral del próximo mes, informó The Wall Street Journal.
En una carta que envió a sus colegas demócratas, Pelosi comentó el estado de sus conversaciones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
«Las negociaciones para el alivio del coronavirus continuaron durante el fin de semana, y el secretario Mnuchin envió el texto esperado sobre las pruebas. Si bien hubo algunas noticias alentadoras, queda mucho trabajo por hacer», señala en la misiva.
Agrega que es «optimista de que podamos llegar a un acuerdo antes de las elecciones. Con ese fin, escribimos un lenguaje a medida que negociamos las prioridades, de modo que estemos totalmente preparados para avanzar una vez que lleguemos a un acuerdo».

El monto y el motivo de la discordia

Los demócratas de la Cámara de Representantes esperan la aprobación de un paquete de 2,2 billones de dólares.
En su estrategia de campaña, los demócratas alegan la necesidad de «actuar con urgencia para proteger las vidas y los medios de subsistencia del pueblo estadounidense».
En su carta, Pelosi habla del «impacto en términos de la disparidad que enfrentan las comunidades de color».
«Un niño latino tiene ocho veces más probabilidades de tener que ir al hospital debido al Covid-19 que un niño blanco, y un niño negro tiene cinco veces más probabilidades. Queremos que todos nuestros niños estén protegidos», expresa.
Agrega que los niños se ven además afectados «por la negativa de la Casa Blanca de ampliar el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito Tributario por Hijos y Dependientes y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, al tiempo que continúan los beneficios fiscales para algunos de los más ricos de Estados Unidos».
Si bien el presidente Donald Trump ha dicho que está preparado para negociar su propuesta, de 1,8 billones de dólares, la mayoría republicana en el Senado pretende aprobar un paquete mucho más modesto.
Si el paquete no se aprueba antes de las elecciones, podría ser en febrero de 2021 cuando ocurra, dijo al diario el representante Tom Reed (RN.Y.).

Conversaciones de última hora

Este lunes, Pelosi y Mnuchin, conversaron telefónicamente por cerca de una hora para reducir sus diferencias sobre el paquete de ayuda.
El subjefe de Personal de Pelosi, Drew Hammill, escribió en Twitter: «El Presidente sigue esperando que, al final del día del martes, tengamos claridad sobre si seremos capaces de aprobar un proyecto de ley antes de las elecciones”.
En esa llamada «continuaron reduciendo sus diferencias. El Presidente ha encargado a los titulares de los comités que reconcilien las diferencias con sus homólogos republicanos en áreas clave».

El paquete de estímulo y las criptomonedas

A mediados de mayo el valor de bitcoin superó los 9.500 dólares, tras la aprobación, en abril de este año, del proyecto de ley de paquete de estímulo masivo Covid-19 para la población de EE.UU., por un billón de dólares.
Este aumento pareció deberse a que muchos beneficiarios invirtieron su primer cheque de estímulo de $1.200 en la compra de bitcoins, informó Morocotacoin.
Se estima que debido a esas compras aumentó el precio del bitcoin, ya que para el 15 de abril se encontraba en 6.727 dólares y ya el 15 de mayo se ubicó en 9.523 dólares.
Ahora expertos en cripto mercado debaten si los estadounidenses harán lo mismo con un nuevo cheque de estímulo.
De hecho, a las 7:25 UTC este martes (3:25 am, hora de Venezuela), el precio del bitcoin rompió la barrera de los $11.850 por primera vez en casi siete semanas.
Datos de CryptoCompare muestran que el precio de la primera criptomoneda se cotizó una hora más tarde en $11.734, 2,3% más que en las últimas 24 horas.
submitted by Morocotacoin to noticias_en_espanol [link] [comments]

Hoy vence el plazo para que Trump logre un paquete de ayuda antes de las elecciones

Hoy vence el plazo para que Trump logre un paquete de ayuda antes de las elecciones


Este martes en horas de la noche vencerá el plazo en Estados Unidos (EE.UU.) para alcanzar un acuerdo de ayuda por $2,2 billones antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre venidero.
El propósito de esta iniciativa es aprobar una ley que proporcione a hogares y empresas fondos adicionales contra el Covid-19.
La presidenta de la Cámara de Representantes de la nación norteamericana, de mayoría demócrata, Nancy Pelosi, dijo a la Casa Blanca el domingo que tiene hasta este 20 de octubre para llegar a un acuerdo de estímulo fiscal.
De lo contrario, es poco probable que se apruebe la ayuda antes del proceso electoral del próximo mes, informó The Wall Street Journal.
En una carta que envió a sus colegas demócratas, Pelosi comentó el estado de sus conversaciones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
«Las negociaciones para el alivio del coronavirus continuaron durante el fin de semana, y el secretario Mnuchin envió el texto esperado sobre las pruebas. Si bien hubo algunas noticias alentadoras, queda mucho trabajo por hacer», señala en la misiva.
Agrega que es «optimista de que podamos llegar a un acuerdo antes de las elecciones. Con ese fin, escribimos un lenguaje a medida que negociamos las prioridades, de modo que estemos totalmente preparados para avanzar una vez que lleguemos a un acuerdo».

El monto y el motivo de la discordia

Los demócratas de la Cámara de Representantes esperan la aprobación de un paquete de 2,2 billones de dólares.
En su estrategia de campaña, los demócratas alegan la necesidad de «actuar con urgencia para proteger las vidas y los medios de subsistencia del pueblo estadounidense».
En su carta, Pelosi habla del «impacto en términos de la disparidad que enfrentan las comunidades de color».
«Un niño latino tiene ocho veces más probabilidades de tener que ir al hospital debido al Covid-19 que un niño blanco, y un niño negro tiene cinco veces más probabilidades. Queremos que todos nuestros niños estén protegidos», expresa.
Agrega que los niños se ven además afectados «por la negativa de la Casa Blanca de ampliar el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito Tributario por Hijos y Dependientes y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, al tiempo que continúan los beneficios fiscales para algunos de los más ricos de Estados Unidos».
Si bien el presidente Donald Trump ha dicho que está preparado para negociar su propuesta, de 1,8 billones de dólares, la mayoría republicana en el Senado pretende aprobar un paquete mucho más modesto.
Si el paquete no se aprueba antes de las elecciones, podría ser en febrero de 2021 cuando ocurra, dijo al diario el representante Tom Reed (RN.Y.).

Conversaciones de última hora

Este lunes, Pelosi y Mnuchin, conversaron telefónicamente por cerca de una hora para reducir sus diferencias sobre el paquete de ayuda.
El subjefe de Personal de Pelosi, Drew Hammill, escribió en Twitter: «El Presidente sigue esperando que, al final del día del martes, tengamos claridad sobre si seremos capaces de aprobar un proyecto de ley antes de las elecciones”.
En esa llamada «continuaron reduciendo sus diferencias. El Presidente ha encargado a los titulares de los comités que reconcilien las diferencias con sus homólogos republicanos en áreas clave».

El paquete de estímulo y las criptomonedas

A mediados de mayo el valor de bitcoin superó los 9.500 dólares, tras la aprobación, en abril de este año, del proyecto de ley de paquete de estímulo masivo Covid-19 para la población de EE.UU., por un billón de dólares.
Este aumento pareció deberse a que muchos beneficiarios invirtieron su primer cheque de estímulo de $1.200 en la compra de bitcoins, informó Morocotacoin.
Se estima que debido a esas compras aumentó el precio del bitcoin, ya que para el 15 de abril se encontraba en 6.727 dólares y ya el 15 de mayo se ubicó en 9.523 dólares.
Ahora expertos en cripto mercado debaten si los estadounidenses harán lo mismo con un nuevo cheque de estímulo.
De hecho, a las 7:25 UTC este martes (3:25 am, hora de Venezuela), el precio del bitcoin rompió la barrera de los $11.850 por primera vez en casi siete semanas.
Datos de CryptoCompare muestran que el precio de la primera criptomoneda se cotizó una hora más tarde en $11.734, 2,3% más que en las últimas 24 horas.
submitted by Morocotacoin to CryptoMexico [link] [comments]

Hoy vence el plazo para que Trump logre un paquete de ayuda antes de las elecciones

Hoy vence el plazo para que Trump logre un paquete de ayuda antes de las elecciones
https://preview.redd.it/68en5zrtr9u51.png?width=696&format=png&auto=webp&s=603393b4e1cdcf142ca9785416b384d91d77d531
Este martes en horas de la noche vencerá el plazo en Estados Unidos (EE.UU.) para alcanzar un acuerdo de ayuda por $2,2 billones antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre venidero.
El propósito de esta iniciativa es aprobar una ley que proporcione a hogares y empresas fondos adicionales contra el Covid-19.
La presidenta de la Cámara de Representantes de la nación norteamericana, de mayoría demócrata, Nancy Pelosi, dijo a la Casa Blanca el domingo que tiene hasta este 20 de octubre para llegar a un acuerdo de estímulo fiscal.
De lo contrario, es poco probable que se apruebe la ayuda antes del proceso electoral del próximo mes, informó The Wall Street Journal.
En una carta que envió a sus colegas demócratas, Pelosi comentó el estado de sus conversaciones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
«Las negociaciones para el alivio del coronavirus continuaron durante el fin de semana, y el secretario Mnuchin envió el texto esperado sobre las pruebas. Si bien hubo algunas noticias alentadoras, queda mucho trabajo por hacer», señala en la misiva.
Agrega que es «optimista de que podamos llegar a un acuerdo antes de las elecciones. Con ese fin, escribimos un lenguaje a medida que negociamos las prioridades, de modo que estemos totalmente preparados para avanzar una vez que lleguemos a un acuerdo».

El monto y el motivo de la discordia

Los demócratas de la Cámara de Representantes esperan la aprobación de un paquete de 2,2 billones de dólares.
En su estrategia de campaña, los demócratas alegan la necesidad de «actuar con urgencia para proteger las vidas y los medios de subsistencia del pueblo estadounidense».
En su carta, Pelosi habla del «impacto en términos de la disparidad que enfrentan las comunidades de color».
«Un niño latino tiene ocho veces más probabilidades de tener que ir al hospital debido al Covid-19 que un niño blanco, y un niño negro tiene cinco veces más probabilidades. Queremos que todos nuestros niños estén protegidos», expresa.
Agrega que los niños se ven además afectados «por la negativa de la Casa Blanca de ampliar el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito Tributario por Hijos y Dependientes y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, al tiempo que continúan los beneficios fiscales para algunos de los más ricos de Estados Unidos».
Si bien el presidente Donald Trump ha dicho que está preparado para negociar su propuesta, de 1,8 billones de dólares, la mayoría republicana en el Senado pretende aprobar un paquete mucho más modesto.
Si el paquete no se aprueba antes de las elecciones, podría ser en febrero de 2021 cuando ocurra, dijo al diario el representante Tom Reed (RN.Y.).

Conversaciones de última hora

Este lunes, Pelosi y Mnuchin, conversaron telefónicamente por cerca de una hora para reducir sus diferencias sobre el paquete de ayuda.
El subjefe de Personal de Pelosi, Drew Hammill, escribió en Twitter: «El Presidente sigue esperando que, al final del día del martes, tengamos claridad sobre si seremos capaces de aprobar un proyecto de ley antes de las elecciones”.
En esa llamada «continuaron reduciendo sus diferencias. El Presidente ha encargado a los titulares de los comités que reconcilien las diferencias con sus homólogos republicanos en áreas clave».

El paquete de estímulo y las criptomonedas

A mediados de mayo el valor de bitcoin superó los 9.500 dólares, tras la aprobación, en abril de este año, del proyecto de ley de paquete de estímulo masivo Covid-19 para la población de EE.UU., por un billón de dólares.
Este aumento pareció deberse a que muchos beneficiarios invirtieron su primer cheque de estímulo de $1.200 en la compra de bitcoins, informó Morocotacoin.
Se estima que debido a esas compras aumentó el precio del bitcoin, ya que para el 15 de abril se encontraba en 6.727 dólares y ya el 15 de mayo se ubicó en 9.523 dólares.
Ahora expertos en cripto mercado debaten si los estadounidenses harán lo mismo con un nuevo cheque de estímulo.
De hecho, a las 7:25 UTC este martes (3:25 am, hora de Venezuela), el precio del bitcoin rompió la barrera de los $11.850 por primera vez en casi siete semanas.
Datos de CryptoCompare muestran que el precio de la primera criptomoneda se cotizó una hora más tarde en $11.734, 2,3% más que en las últimas 24 horas.
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

El bitcoin amaneció sobre los $11.800 y rompió relación con mercados tradicionales

El bitcoin amaneció sobre los $11.800 y rompió relación con mercados tradicionales


El precio del bitcoin amaneció hoy martes por encima de los $11.800 mostrando una nueva divergencia con algunos mercados tradicionales.
Por primera vez en mucho tiempo el precio de BTC subió al mismo tiempo que descendieron las acciones en la bolsa.
Este último salto de la criptomoneda no fue compartido por el índice del S&P 500 ni el oro, lo que pudiera asomar una nueva divergencia del bitcoin con los mercados tradicionales.
Al cierre de este reporte (8:50am en Venezuela o 12:50pm UTC), el BTC cotizó en $11.873 tras aumentar un 3,24% en las últimas 24 horas, según Coinmarketcap.
En ese lapso osciló entre $11.408 y $11.907, con un volumen de operaciones de $29.708.056.143.
Su capitalización quedó en $219.933.154.277 y su dominio subió a un 60,2%.
El índice de volatilidad histórica del bitcoin se encontró en 1,50% por cuarto día consecutivo.

Sigue la codicia por le BTC

Los sentimientos del mercado de bitcoins continúan en la zona de “codicia” por cuarto día.
El índice de miedo y avaricia se ubicó este martes en 56 puntos, solo un punto más que ayer lunes.
Desde el pasado 3 de septiembre el mercado de BTC no había estado tanto tiempo en el rango de la codicia.

Dash se disparó al alza

Entre las principales criptomonedas fue dash la que mayor incremento de precio mostró en las últimas 24 horas.
Luego de aumentar un 10,23% cotizó en $73,63 al finalizar este artículo.
Su capitalización quedó en $719.245.768.
Seguidamente estuvo wrapped bitcoin (WBTC) con un 3,19% de aumento para un precio de $11.870.
El podio lo completa neo con un 2,35% para dejar su precio en $17,78.
Su capitalización quedó en $1.254.061.305 y tuvo un volumen de comercio en las últimas 24 horas de $592.938.622.
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

Magnate probitcoin John McAfee fue arrestado en España y se espera su extradición a EE.UU.

Magnate probitcoin John McAfee fue arrestado en España y se espera su extradición a EE.UU.


El empresario probitcoin John McAfee fue arrestado en España por evasión fiscal, y está pendiente su extradición a Estados Unidos (EE.UU.), informó el Departamento de Justicia de esa nación norteamericana.
El Departamento de Justicia reveló una acusación penal contra McAfee, de 74 años, quien enfrenta cargos por evasión de impuestos y omisión intencional de presentar declaraciones de impuestos.
De ser declarado culpable, podría ser encarcelado por más de cinco años.
El anuncio se produjo el mismo día en que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) demandó a McAfee por el presunto «bombeo» y promoción de ofertas iniciales de monedas (ICO), sin declarar que se le pagaba por hacerlo.
La acusación señala que McAfee dijo de manera fraudulenta que era un inversor o asesor técnico de las ICO.
Eso «crea la impresión de que había examinado a estas empresas… y que estaba dispuesto a invertir su propio dinero en las empresas«, señala.
«Sin embargo, la verdad, según el organismo de control de valores, es que había recibido pagos por los tuits, que se disfrazaron como consejos de inversión imparciales», agrega.
De acuerdo con la acusación, McAfee recibió BTC y ETH por más de $11,6 millones, como pago por promover siete ICO entre 2017 y 2018.
También recibió $11,5 millones en los tokens promocionados.
La SEC describió los delitos en una demanda de 55 páginas, presentada el 5 de octubre en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
La Comisión de Bolsa y Valores señala que McAfee recaudó un total de $23,2 millones, de proyectos calculados en $41 millones.
«Las publicaciones extravagantes de McAfee (como twittear predicciones sobre aumentos de precios de BTC y prometer ‘comerme el pene en la televisión nacional’ si esas predicciones no daban resultado) generaron una enorme cantidad de publicidad», dijo la SEC en la acusación.
La SEC busca sanciones civiles y una orden que prohíba a McAfee volver a desempeñarse como funcionario público.

No es su primer arresto

Este no es el primer arresto de McAfee. En julio del año pasado, el magnate fue arrestado en República Dominicana por posesión ilegal de armas, informó Morocotacoin.
Las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público del país caribeño revelaron que el entonces candidato presidencial de EE.UU. desde el exilio fue detenido junto a su esposa, Elizabeth McAfee, y otras personas.
McAfee aseguró en ese momento que pasó cuatro días en prisión.
A principios de 2019, John McAfee huyó de EE.UU. eludiendo una evasión de impuestos y reconoció que no los había pagado en ocho años.
En ese momento prometió dirigir su campaña electoral desde un barco en aguas internacionales, escondido de las autoridades por «querer silenciarlo».
El empresario dijo anteriormente que tiene 31 terabytes de datos incriminatorios sobre corrupción de los gobiernos de EE.UU., que serán entregados a la prensa en caso de ser arrestado o desaparecer.
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

¿Buenas noticias para el bitcoin? Estados Unidos espera aumentar la inflación en los próximos años



La Reserva Federal estadounidense (FED) mantendrá las tasas de interés cercanas a cero por los próximos 3 años, para impulsar la recuperación económica del país incrementando la inflación.
Esta información la dio a conocer el presidente de la FED, Jerome Powell’s, quien en rueda de prensa señaló la necesidad de aumentar la inflación para avanzar en ese sentido.
El Comité Federal de Mercado Abierto de la FED (FOMC) señaló un nuevo enfoque que buscaría una inflación superior al 2% antes de aumentar las tasas.
«Esperamos que sea apropiado mantener el rango objetivo actual de cero a 0.25% para las tasas de los fondos federales hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del comité de empleo máximo y la inflación aumente al 2% y esté en camino de superar moderadamente el 2% durante algún tiempo», afirmó Powell’s al concluir la reunión durante dos días de la FED.
Según Powell’s, otro de los objetivos será combatir los altos niveles de desempleo en Estados Unidos, impulsados por la pandemia del Covid-19.

La FED cambia sus pronósticos

De igual forma, el FOMC ajustó sus pronósticos para el producto interno bruto (PIB), el desempleo y la inflación para los próximos 3 años.
Ahora el comité espera para 2020 ∪una caída del 3,7% en su PIB, mejorando el pronóstico del 6,5% de junio pasado. Igualmente redujo su perspectiva para 2021 del 5% al 4% y del 3,5% al 3% para 2022.
El año 2023 es cuando el comité espera un «despegue», proyectando un crecimiento del PIB en un 2,5%.

¿Son buenas noticias para el bitcoin?

El bitcoin ha mostrado una creciente correlación con el dólar y el mercado estadounidense en los últimos meses.
En ese sentido, una mayor inflación en Estados Unidos podría ser un factor positivo para los pronósticos del precio del BTC.
La nueva postura de la FED sugiere una próxima pérdida de valor por parte de la divisa estadounidense que provocaría movimientos de dinero hacia otros activos.
Este miércoles el precio del bitcoin alcanzó los $11.000 por más de 10 horas, justo después de los anuncios del presidente de la Reserva Federal.
Sin embargo, la criptomoneda volvió a descender a alrededor de los $10.800, ante las crecientes dudas sobre si la FED tiene realmente la capacidad de aumentar la inflación.
submitted by Morocotacoin to noticias_en_espanol [link] [comments]

[Finanzas Personales] Recomendación para ahorro en Stablecoins

Buenas! Actualmente estoy iniciándome en el mundo de las cryptomonedas y mi objetivo particular ahora es mantener el poder adquisitivo como alternativa a la compra de dolares. Estoy estudiando como operar con Altcoins y Stablecoins en diferentes plataformas (exchange vs broker), etc.
Mi consulta es la siguiente: ¿Cuales son las mejores metodologías para comprar Stablecoins actualmente en Argentina en términos de liquidez, confiabilidad, precios y comisiones?
Algunas alternativas que se me ocurrieron fueron:
  1. Compra directa de stablecoins en plataformas que lo ofrecen como BuenBit. (entiendo que seria lo mas fácil de operar pero es equivalente a comprar dolar blue)
  2. Compra indirecta comprando Bitcoins en algún exchange (Binance por ejemplo) y luego cambiarlo a alguna Stablecoin (USDT, DAI, etc). Entiendo que este metodo tiene la ventaja que capas se consiguen mejores precios y liquidez, o;
  3. Y aca esta mi duda principal. ¿Podria comprar con tarjeta de credito Bitcoins al cambio oficial para que me quede un dolar "Turista" y luego cambiarlo por Stablecoins?¿hay alguna plataforma que me permita hacer eso?
Desde ya muchas gracias. Dejo algunas paginas interesantes con las que me he encontrado en el camino de investigar sobre esto:

Paginas Web para iniciarse en el tema:
  1. https://www.bitcoinenzapatillas.com/ (pagina Argentina)
  2. https://en.bitcoin.it/wiki/Main_Page
  3. Stablecoin Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Stablecoin (si es medio obvio, pero lo que nadie mira en wikipedia son las REFERENCIAS, ahí esta la info posta)
  4. Protocolo Maker (colateralizacion de token DAI): https://makerdao.com/es/whitepape#resumen
Artículos de Reddit - Esto fue lo que me motivo a investigar sobre el tema. Gracias u/jreddredd! (por cierto sabe que la AFIP te esta siguiendo de cerca)
  1. https://www.reddit.com/merval/comments/gx51wp/defi_como_escapar_del_peso_y_de_la_afip_cap%C3%ADtulo_1/
  2. https://www.reddit.com/merval/comments/gxqcsq/defi_como_escapar_del_peso_y_de_la_afip_cap%C3%ADtulo_2/
  3. https://new.reddit.com/merval/comments/gz0jae/defi_como_escapar_del_peso_y_de_la_afip_cap%C3%ADtulo_3/
Tabla comparativa de Exchanges y Brockers en Argentina
submitted by gusa_202 to merval [link] [comments]

Defensor del oro Peter Schiff reconoce que se equivocó en predicciones sobre el bitcoin

Defensor del oro Peter Schiff reconoce que se equivocó en predicciones sobre el bitcoin


El crítico de bitcoin y defensor del oro, Peter Schiff, reconoció que cometió un error al señalar que el precio del bitcoin bajaría a medida que aumentara el del oro.
El escritor y corredor de bolsa, quien preside y es dueño de Euro Pacific Capital, una corredora de bolsa de Westport, Connecticut, EE.UU. puede estar admitiendo que falló en sus predicciones.
Ello, después de reconocer que la moneda no «colapsó» cuando el oro subió a un nuevo máximo histórico el mes pasado.
En la red social Twitter, Schiff intercambió palabras con el cofundador de Gemini, Tyler Winklevoss, sobre el ascenso del bitcoin a un máximo anual de más de $12.000 el 17 de agosto pasado, y su caída por debajo de $10.000 la semana pasada.
Winklevoss predijo que la línea base del activo digital para todas las caídas futuras serían sobre los $10.000.
El usuario u/sharkybit le escribió al defensor del oro: “Siempre moviendo los palos de la portería” y publicó una foto de la predicción de Schiff del 5 de julio pasado, cuando dijo que el precio del bitcoin bajaría a medida que aumentara el del oro.
«Tenía razón en el oro, pero estaba equivocado en bitcoin», reconoció Schiff.
«Este último logró superar la resistencia y subir hasta $12K, gracias en gran parte a un paseo en los faldones del oro y una compra masiva de publicidad televisiva por Grayscale», señaló.
Agregó: “Al retroceder a $10K, bitcoin regresó rápidamente a un mercado bajista».
Visite nuestra sección de Bitcoin aquí.
submitted by Morocotacoin to CryptoMexico [link] [comments]

Defensor del oro Peter Schiff reconoce que se equivocó en predicciones sobre el bitcoin

Defensor del oro Peter Schiff reconoce que se equivocó en predicciones sobre el bitcoin


El crítico de bitcoin y defensor del oro, Peter Schiff, reconoció que cometió un error al señalar que el precio del bitcoin bajaría a medida que aumentara el del oro.
El escritor y corredor de bolsa, quien preside y es dueño de Euro Pacific Capital, una corredora de bolsa de Westport, Connecticut, EE.UU. puede estar admitiendo que falló en sus predicciones.
Ello, después de reconocer que la moneda no «colapsó» cuando el oro subió a un nuevo máximo histórico el mes pasado.
En la red social Twitter, Schiff intercambió palabras con el cofundador de Gemini, Tyler Winklevoss, sobre el ascenso del bitcoin a un máximo anual de más de $12.000 el 17 de agosto pasado, y su caída por debajo de $10.000 la semana pasada.
Winklevoss predijo que la línea base del activo digital para todas las caídas futuras serían sobre los $10.000.
El usuario u/sharkybit le escribió al defensor del oro: “Siempre moviendo los palos de la portería” y publicó una foto de la predicción de Schiff del 5 de julio pasado, cuando dijo que el precio del bitcoin bajaría a medida que aumentara el del oro.
«Tenía razón en el oro, pero estaba equivocado en bitcoin», reconoció Schiff.
«Este último logró superar la resistencia y subir hasta $12K, gracias en gran parte a un paseo en los faldones del oro y una compra masiva de publicidad televisiva por Grayscale», señaló.
Agregó: “Al retroceder a $10K, bitcoin regresó rápidamente a un mercado bajista».
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

¿Buenas noticias para el bitcoin? Estados Unidos espera aumentar la inflación en los próximos años

¿Buenas noticias para el bitcoin? Estados Unidos espera aumentar la inflación en los próximos años


La Reserva Federal estadounidense (FED) mantendrá las tasas de interés cercanas a cero por los próximos 3 años, para impulsar la recuperación económica del país incrementando la inflación.
Esta información la dio a conocer el presidente de la FED, Jerome Powell’s, quien en rueda de prensa señaló la necesidad de aumentar la inflación para avanzar en ese sentido.
El Comité Federal de Mercado Abierto de la FED (FOMC) señaló un nuevo enfoque que buscaría una inflación superior al 2% antes de aumentar las tasas.
«Esperamos que sea apropiado mantener el rango objetivo actual de cero a 0.25% para las tasas de los fondos federales hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del comité de empleo máximo y la inflación aumente al 2% y esté en camino de superar moderadamente el 2% durante algún tiempo», afirmó Powell’s al concluir la reunión durante dos días de la FED.
Según Powell’s, otro de los objetivos será combatir los altos niveles de desempleo en Estados Unidos, impulsados por la pandemia del Covid-19.

La FED cambia sus pronósticos

De igual forma, el FOMC ajustó sus pronósticos para el producto interno bruto (PIB), el desempleo y la inflación para los próximos 3 años.
Ahora el comité espera para 2020 ∪una caída del 3,7% en su PIB, mejorando el pronóstico del 6,5% de junio pasado. Igualmente redujo su perspectiva para 2021 del 5% al 4% y del 3,5% al 3% para 2022.
El año 2023 es cuando el comité espera un «despegue», proyectando un crecimiento del PIB en un 2,5%.

¿Son buenas noticias para el bitcoin?

El bitcoin ha mostrado una creciente correlación con el dólar y el mercado estadounidense en los últimos meses.
En ese sentido, una mayor inflación en Estados Unidos podría ser un factor positivo para los pronósticos del precio del BTC.
La nueva postura de la FED sugiere una próxima pérdida de valor por parte de la divisa estadounidense que provocaría movimientos de dinero hacia otros activos.
Este miércoles el precio del bitcoin alcanzó los $11.000 por más de 10 horas, justo después de los anuncios del presidente de la Reserva Federal.
Sin embargo, la criptomoneda volvió a descender a alrededor de los $10.800, ante las crecientes dudas sobre si la FED tiene realmente la capacidad de aumentar la inflación.
submitted by Morocotacoin to CryptoMexico [link] [comments]

¿Buenas noticias para el bitcoin? Estados Unidos espera aumentar la inflación en los próximos años

¿Buenas noticias para el bitcoin? Estados Unidos espera aumentar la inflación en los próximos años


La Reserva Federal estadounidense (FED) mantendrá las tasas de interés cercanas a cero por los próximos 3 años, para impulsar la recuperación económica del país incrementando la inflación.
Esta información la dio a conocer el presidente de la FED, Jerome Powell’s, quien en rueda de prensa señaló la necesidad de aumentar la inflación para avanzar en ese sentido.
El Comité Federal de Mercado Abierto de la FED (FOMC) señaló un nuevo enfoque que buscaría una inflación superior al 2% antes de aumentar las tasas.
«Esperamos que sea apropiado mantener el rango objetivo actual de cero a 0.25% para las tasas de los fondos federales hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del comité de empleo máximo y la inflación aumente al 2% y esté en camino de superar moderadamente el 2% durante algún tiempo», afirmó Powell’s al concluir la reunión durante dos días de la FED.
Según Powell’s, otro de los objetivos será combatir los altos niveles de desempleo en Estados Unidos, impulsados por la pandemia del Covid-19.

La FED cambia sus pronósticos

De igual forma, el FOMC ajustó sus pronósticos para el producto interno bruto (PIB), el desempleo y la inflación para los próximos 3 años.
Ahora el comité espera para 2020 ∪una caída del 3,7% en su PIB, mejorando el pronóstico del 6,5% de junio pasado. Igualmente redujo su perspectiva para 2021 del 5% al 4% y del 3,5% al 3% para 2022.
El año 2023 es cuando el comité espera un «despegue», proyectando un crecimiento del PIB en un 2,5%.

¿Son buenas noticias para el bitcoin?

El bitcoin ha mostrado una creciente correlación con el dólar y el mercado estadounidense en los últimos meses.
En ese sentido, una mayor inflación en Estados Unidos podría ser un factor positivo para los pronósticos del precio del BTC.
La nueva postura de la FED sugiere una próxima pérdida de valor por parte de la divisa estadounidense que provocaría movimientos de dinero hacia otros activos.
Este miércoles el precio del bitcoin alcanzó los $11.000 por más de 10 horas, justo después de los anuncios del presidente de la Reserva Federal.
Sin embargo, la criptomoneda volvió a descender a alrededor de los $10.800, ante las crecientes dudas sobre si la FED tiene realmente la capacidad de aumentar la inflación.
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

Más del 70% de los encuestados no venderían sus bitcoins aunque su precio cayera a $0

Más del 70% de los encuestados no venderían sus bitcoins aunque su precio cayera a $0


Una encuesta reciente realizada por el inversor Plan B mostró que la gran mayoría de los tenedores de bitcoins no los vendería aunque su precio llegase a $0.
El sondeo se llevó a cabo el domingo pasado a través de la red social Twitter, en la que los seguidores de la cuenta @100trillionsUSD respondieron a la siguiente pregunta: «¿Qué pasa si el precio de BTC no aumenta drásticamente los próximos años? ¿Cuándo venderás?».
El resultado arrojó que un 72,1% de los 22.635 participantes no venderían sus bitcoins aún si este perdiera la totalidad de su valor.
En contraste solo un 16% afirmó estar dispuesto a vender sus BTC si su precio cayera por debajo de los $6.000. Un 5,9% lo haría con un precio bajo los $3.000 y un 5,8% vendería si el bitcoin cayera en menos de $1.000.
Una encuesta reciente realizada por el inversor Plan B mostró que la gran mayoría de los tenedores de bitcoins no los vendería aunque su precio llegase a $0.
El sondeo se llevó a cabo el domingo pasado a través de la red social Twitter, en la que los seguidores de la cuenta @100trillionsUSD respondieron a la siguiente pregunta: «¿Qué pasa si el precio de BTC no aumenta drásticamente los próximos años? ¿Cuándo venderás?».
El resultado arrojó que un 72,1% de los 22.635 participantes no venderían sus bitcoins aún si este perdiera la totalidad de su valor.
En contraste solo un 16% afirmó estar dispuesto a vender sus BTC si su precio cayera por debajo de los $6.000. Un 5,9% lo haría con un precio bajo los $3.000 y un 5,8% vendería si el bitcoin cayera en menos de $1.000. El precio de la principal criptomoneda se encuentra actualmente en una carrera alcista que la mantiene muy lejos de estos escenarios, cotizando al cierre de esta redacción (11:00 am hora de Venezuela) en $12.066, según datos de CoinMarketCap.
Plan B afirmó que los resultados de la encuesta podrían ayudar a entender la «visión, convicción y paciencia» que existe entre los tenedores de bitcoin, basándose en sus 124,4 mil seguidores.
Actualmente el sentimiento en el mercado de bitcoins mantiene una posición de codicia extrema desde hace varios días, según el índice de miedo y avaricia medido por Alternative.

¿Quién es Plan B?

Según señala su propia página web, Plan B es un inversor institucional holandés con experiencia en finanzas legales y cuantitativas.
Además es el creador del modelo Bitcoin Stock-to-Flow (S2F), que cuantifica el valor del bitcoin considerando su escasez. El modelo S2F no solo es aplicable a bitcoin sino también al oro, la plata y otros activos.
Actualmente trabaja como administrador de inversiones en un equipo que maneja un balance de varios miles de millones de dólares.
El portal web revela que el nombre «Plan B» se refiere a un «plan alternativo de flexibilización cuantitativa, tipos de interés negativos y degradación de la moneda en general».
Su nombre de usuario en Twitter, u/100trillionsUSD (100 trillones de dólares) es una referencia al billete de 100 billones de dólares de Zimbabwe durante la hiperinflación de 2008.
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

necesito ideas de que hacer con ~8000 dolares

ahora entre bitcoin, stable coins, dolares en el banco, brubank, etc tengo un poco mas de 8k usd. teniendo en cuenta como esta todo y que soy bastante newb me da cagaso tocarlos.
no necesito gastarlos en el mediano o corto plazo. podria tenerlos en algun lugar por > 5 años. algunas ideas boludas que tuve fueron comprar un 0km, un volkswagen gol 0km esta 5k usd que es una locura si pienso que el año pasado vendi mi vw 2017 en 7k usd pero entre lo que gaste de patente/seguro/mantenimiento probablemente no termine ganando mucho o nada.
otra idea fue una cochera, pero las de este precio dan un retorno pauperrimo de <2% si la tengo alquilada el 100% del tiempo.
como dije, soy bastante novato y cagon. ideas?
submitted by bodonkadonks to merval [link] [comments]

Defensora del bitcoin gana primarias de Wyoming para postularse al Senado de EE.UU.

Defensora del bitcoin gana primarias de Wyoming para postularse al Senado de EE.UU.


La republicana Cynthia Lummis, exrepresentante de EE.UU. y defensora del bitcoin, ganó las primarias para postularse al Senado de ese país en representación de Wyoming.
Lummis venció a otros nueve candidatos republicanos el 18 de agosto para avanzar así a las elecciones generales contra el profesor y activista climático Merav Ben-David, del partido Demócrata.
La candidata es la favorita para ganar en un distrito «republicano sólido», reseñó The Hill.
Lummis sirvió en la Cámara de Representantes de Estados Unidos entre 2009 y 2017. De ganar en los comicios de noviembre puede convertirse en una de las legisladoras más amigables con las criptomonedas.
Interesada en el bitcoin desde 2013
En una entrevista publicada por Coindesk en junio pasado, Lummis resaltó que ha estado interesada en el bitcoin desde al menos 2013, al verlo como una fuente estable de valor, a diferencia del dólar estadounidense.
“Serví ocho años como tesorera del estado de Wyoming y así pude invertir en el Fondo Fiduciario Permanente de Minerales de Wyoming. Es esencialmente un fondo de riqueza soberano”.
Agregó: “Siempre intenté encontrar algo que fuera una buena reserva de valor. En gran parte a través de mi yerno Will Cole y sus amigos aprendí sobre bitcoin como una reserva de valor. Compré mi primer bitcoin en 2013”.
Comentó que ha visto madurar al bitcoin como una reserva de valor. “He observado los fundamentos de bitcoin jugar como algo que tiene escasez incorporada, con solo 21 millones de bitcoins emitidos. Esa escasez, que según la teoría económica debería almacenar valor, lo ha hecho”.
Lummis resaltó que le impresiona ver que los principios económicos generales que subyacen a bitcoin “se están desarrollando de la manera que uno esperaría que lo hicieran”.
“La moneda fiduciaria está en declive”
“Soy un halcón del presupuesto, la deuda y el déficit. Me he visto imprimir dinero y evitar el principio de escasez imprimiendo más y más dinero y viendo cómo el valor del dólar declina como resultado de eso.
Las alternativas a la moneda fiduciaria están listas para el horario estelar. Este es el siglo XXI. La moneda fiduciaria puede estar en declive, y creo que las criptomonedas pueden estar en alza».
La republicana también habló en ese momento del yuan digital que lleva adelante China y la posibilidad de que EE.UU. haga lo propio.
“Tal vez el objetivo de un dólar digital no sea almacenar valor, sino una cuestión de conveniencia, y es una cuestión de evitar las tarifas ridículas asociadas con tener una moneda fiduciaria no digital. Por lo tanto, puede haber beneficios para el consumidor al tener un dólar digital que no he explorado completamente”, expresó.
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

BitcoinEE.UU. Defensora del bitcoin gana primarias de Wyoming para postularse al Senado de EE.UU.

BitcoinEE.UU. Defensora del bitcoin gana primarias de Wyoming para postularse al Senado de EE.UU.


La republicana Cynthia Lummis, exrepresentante de EE.UU. y defensora del bitcoin, ganó las primarias para postularse al Senado de ese país en representación de Wyoming.
Lummis venció a otros nueve candidatos republicanos el 18 de agosto para avanzar así a las elecciones generales contra el profesor y activista climático Merav Ben-David, del partido Demócrata.
La candidata es la favorita para ganar en un distrito «republicano sólido», reseñó The Hill.
Lummis sirvió en la Cámara de Representantes de Estados Unidos entre 2009 y 2017. De ganar en los comicios de noviembre puede convertirse en una de las legisladoras más amigables con las criptomonedas.

Interesada en el bitcoin desde 2013

En una entrevista publicada por Coindesk en junio pasado, Lummis resaltó que ha estado interesada en el bitcoin desde al menos 2013, al verlo como una fuente estable de valor, a diferencia del dólar estadounidense.
“Serví ocho años como tesorera del estado de Wyoming y así pude invertir en el Fondo Fiduciario Permanente de Minerales de Wyoming. Es esencialmente un fondo de riqueza soberano”.
Agregó: “Siempre intenté encontrar algo que fuera una buena reserva de valor. En gran parte a través de mi yerno Will Cole y sus amigos aprendí sobre bitcoin como una reserva de valor. Compré mi primer bitcoin en 2013”.
Comentó que ha visto madurar al bitcoin como una reserva de valor. “He observado los fundamentos de bitcoin jugar como algo que tiene escasez incorporada, con solo 21 millones de bitcoins emitidos. Esa escasez, que según la teoría económica debería almacenar valor, lo ha hecho”.
Lummis resaltó que le impresiona ver que los principios económicos generales que subyacen a bitcoin “se están desarrollando de la manera que uno esperaría que lo hicieran”.

“La moneda fiduciaria está en declive”

“Soy un halcón del presupuesto, la deuda y el déficit. Me he visto imprimir dinero y evitar el principio de escasez imprimiendo más y más dinero y viendo cómo el valor del dólar declina como resultado de eso.
Las alternativas a la moneda fiduciaria están listas para el horario estelar. Este es el siglo XXI. La moneda fiduciaria puede estar en declive, y creo que las criptomonedas pueden estar en alza».
La republicana también habló en ese momento del yuan digital que lleva adelante China y la posibilidad de que EE.UU. haga lo propio.
“Tal vez el objetivo de un dólar digital no sea almacenar valor, sino una cuestión de conveniencia, y es una cuestión de evitar las tarifas ridículas asociadas con tener una moneda fiduciaria no digital. Por lo tanto, puede haber beneficios para el consumidor al tener un dólar digital que no he explorado completamente”, expresó.
submitted by Morocotacoin to Bitcoin_espanol [link] [comments]

¿Los problemas del dólar son buenos para el bitcoin y las criptomonedas?

¿Los problemas del dólar son buenos para el bitcoin y las criptomonedas?


La situación que atraviesa el dólar estadounidense está trayendo varios cambios en el sistema financiero mundial, para los que el bitcoin y las criptomonedas están bien preparados.
El índice de precios del dólar (DXY) se ubicó al momento de esta redacción en 93,39, una disminución de 0,60 puntos desde el pasado lunes 3 de agosto.
En julio de este año perdió un total de 4%, su peor desempeño mensual en 10 años según datos de Tradingview.
A comienzos de esta semana el balance de la Reserva Federal se situó en $6.945.237 mil millones, con una deuda bruta de $26,6 mil millones o $214.000 por contribuyente.
En ese contexto, la agencia calificadora de riesgo Fitch ubicó la semana pasada en «negativo» el panorama para las finanzas en Estados Unidos.
Según un informe de esta agencia citado por Reuters, el aumento del déficit y la deuda estadounidense están socavando la fortaleza crediticia del país norteamericano.
“La flexibilidad financiera, con la ayuda de la intervención de la Reserva Federal para restablecer la liquidez en los mercados financieros, no disipa por completo los riesgos para la sostenibilidad de la deuda a mediano plazo”, agregó el informe.
A esto se le suma la advertencia de Goldman Sachs sobre el riesgo de que el dólar pudiera perder su estatus como la principal moneda de reserva.
De igual forma los analistas de Goldman Sachs destacaron el crecimiento que, en paralelo, ha tenido el oro, la plata y otros activos de resguardo en los últimos meses.
En ese sentido, el cofundador y CEO de la exchange Gemini, Tyler Winklevoss, resaltó el cambio de postura de Goldman Sachs hacia el bitcoin, luego de emitir un informe desestimando el valor de la criptomoneda hace varios meses.

Camino libre para el bitcoin

Así como el oro y la plata, el bitcoin ha tenido un crecimiento importante en las últimas semanas.
En lo que va de 2020 el precio del BTC ha aumentado un 61% según Tradingview, cotizando en $11.776, a las 11:30 am de hoy sábado (hora de Venezuela).
A esa misma hora, su capitalizacción se ubicó en $217.331.925.439 y su volumen diario de operaciones en $20.185.547.432, según CoinMarketCap.
El gran avance del bitcoin corresponde a una creciente correlación con el oro, consolidándose como un sólido activo para el resguardo de capital.

Crece el mercado y la adopción de las criptomonedas

Desde finales de julio de este año el crecimiento del mercado general de las criptomonedas ha tenido un mayor impulso. Según datos de CoinMarketCap, el número total de criptoactivos llegó a 6.269, con una capitalización del mercado de $350.666.277.553, del cual el 61% corresponde solo al bitcoin.
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

Comprar DAI o bitcoin en un exchange y venderlos en otro exchange con mejor precio??

Buenas noches, segun la pagina https://coinmonitor.info/ muestra los precios de Bitcoin en los distintos xchanges de argentina, hay mucha diferencia en los precios.
Sabiendo esto es posible, por ejemplo, comprar DAI en un exchange y pasarlos a Buenbit para luego venderlosen USD, aprovechando el precio del primer exchange, en lugar de hacer toda la operacion por Buenbit?. Segun mis calculos me queda el dolar en 106-109 ARS.
Quisiera confirmar si es así o solo estoy errado? gracias.
submitted by ronnin4 to merval [link] [comments]

¿ Seguira subiendo de precio el Bitcoin ? VALOR Y PRECIO DEL BITCOIN HOY EN DOLARES 12 DE DICIEMBRE Por Qué BITCOIN puede ir a 100 MIL DOLARES en PRECIO Precio del Bitcoin supera los 1800 dólares BITCOIN PRECIO 1$ MILLÓN DE DOLARES 2021-22

Cotización del cruce de divisas Bitcoin / Dolar [ BTCUSD ] en bolsa. Noticias, calculadora de las principales divisas... El Precio del Bitcoin hoy es de la cotización del Bitcoin, gráficos, historial e información la encontrarás a continuación.. En el siguiente gráfico usted puede validar la cotización del Bitcoin, el gráfico visualiza el movimiento que ha tenido en el mercado duran las últimas horas. En una reciente interacción con WillWestInvest, usuario de Reddit, el sistema experto vaticinó que el precio de bitcoin en 2025 llegaría a 30.000 dólares. Para interactuar con GPT-3 es necesario solicitar una invitación a Open AI, pero con todas las expectativas que se han creado a través de las conversaciones publicadas, la lista de espera ha crecido enormemente. Por esa razón ... En poco tiempo, el precio del Bitcoin creció de forma significativa, lo que provocó que se popularizara el par BTC/USD entre traders e inversores activos. A través de muchas de sus propiedades únicas, Bitcoin permite llevar a cabo emocionantes usos, que no podrían ser realizados por ningún otro sistema de pago anterior. En ese momento, el récord histórico del Bitcoin por encima de $1000 fue en parte motivado por algoritmos de intercambio automatizado, o “bots,” ejecutándose en el exchanger Mt. Gox. Toda la evidencia sugiere que estos bots operaban fraudulentamente bajo la dirección del operador del exchanger, Mark Karpeles, aumentando el precio con fondos fantasma.

[index] [4178] [14025] [8852] [20808] [35627] [37104] [50377] [22087] [44366] [30995]

¿ Seguira subiendo de precio el Bitcoin ?

¿Me conviene comprar Bitcoins en pesos o en dólares? Y además cual es el impacto de una devaluación en el Bitcoin. De donde llegará el dinero fiduciario para enviar a 100 mil dolares el precio de bitcoin, lo consideras posible? Aplicación que utilizamos para operar: https... Precio y valor actualizado de la criptomoneda Bitcoin o BTC en dólares estadounidenses el día de hoy 12 de diciembre del 2017, Igualmente vas a encontrar datos interesantes como el volumen de ... 🔴📡 #envivo el mundo al rojo,bombazo, sÁnchez manipula los contagiados para iniciar la descalada distritotv 2,128 watching Live now BITCOIN ES UN GATO MUERTO 2019 !! El Bitcoin esta marcando nuevos niveles record en su precio respecto al dolar estadounidense, ¿podrá esta tendencia continuar? ¿o se revertirá y dejara arrui...

#